Cultura.- El Teatro Principal de Castellón acoge este fin de semana la obra 'Olvida los tambores'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:19

CASTELLÓN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Castellón acogerá este fin de semana la obra de Ana Diosdado 'Olvida los tambores'. El espectáculo se enmarca en la programación de Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La obra, dirigida por Víctor Conde, cuenta con actores como Carmen Morales, Antonio Hortelano, Ana Polvorosa, Leandro Rivera, Guillermo Ortega y Antonio Albella, todos artistas de una nueva generación que, aunque muy jóvenes, tienen a sus espaldas extensas carreras dramáticas y son algunos de los nombres principales de la escena, el cine y la televisión.

Leída hoy, 'Olvida Los Tambores', es una pieza absolutamente actual y vigente. La obra, la primera escrita por su autora, Ana Diosdado, hace treinta y siete años, retrata "a la perfección" las inquietudes e ideas de los jóvenes independientemente a la época en la que vivan.

El argumento de la obra se sitúa en los años setenta. Un día aparece en casa de Alicia (Polvorosa) su hermana mayor, Pili (Morales), quien acaba de separase de su marido, cansada, al parecer, de la rutina y el tedio diario de su matrimonio. Lorenzo (Ortega), el marido de Pili, aparece también en busca de su esposa y de una solución a su matrimonio.

Ese mismo día, Tony (Hortelano) y Pepe (Rivera) tienen una cena con Nacho (Albella), un importante productor musical interesado en el grupo de los amigos y que parece va a darles la oportunidad que buscaban.

La cena se realizará en el apartamento de Alicia, donde se juntarán todos los personajes y, a través de Nacho, destaparán sus verdaderos sentimientos, miedos y secretos. Después de esa noche, ninguno de los personajes volverá a ser el mismo y deberán afrontar la vida y madurar.

La música tiene presencia importante, no sólo en la banda sonora, llena de canciones de los setenta, sino también en el escenario, donde se refleja que la música era el lenguaje y la estampa de aquella época, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado