Cultura.- Telefónica se convierte en patrocinador del Palau de les Arts de Valencia

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:19

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica se ha convertido en patrocinador del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia tras la firma del convenio de patrocinio entre la empresa de telecomunicaciones y el secretario de Eventos y Proyectos, Luis Lobón. Mediante este convenio, Telefónica contribuirá a la realización y difusión de las actividades culturales de interés general que se desarrollen en el auditorio, según informaron hoy fuentes del coliseo.

Tras la firma de dicho convenio, el secretario autonómico destacó "el lado social de este compromiso entre el Palau de les Arts y Telefónica, ya a que entre las finalidades del convenio y del propio coliseo está la voluntad de hacer a los ciudadanos partícipes del proyecto artístico y fomentar la educación y la cultura".

La Fundación Palau de les Arts se compromete, entre otras cuestiones, a la difusión de la marca y el logotipo de Telefónica en los diferentes elementos de comunicación del coliseo, mencionarle en la memoria anual de la Fundación e incluir el logo de la entidad en la página web del coliseo.

Telefónica encabeza junto con Bancaja la mayor aportación económica al auditorio valenciano que, junto con la de todos los patrocinadores alcanza ya la cifra de 31 empresas y entidades colaboradoras que han reportado al coliseo ingresos de más de 4.300.000 euros.

El secretario autonómico se refirió a la "importancia de firmas de convenios como el suscrito con Telefónica que evidencian, que el Palau de les Arts se ha convertido ya, en su primera temporada, en un referente cultural de la Comunidad Valenciana y España, un hecho que sin duda se potencia con los convenios suscritos con diferentes entidades y empresas colaboradoras", resaltó.

Los patrocinadores que han firmado acuerdos de colaboración empresarial con el Palau de les Arts proceden de un amplio y variado espectro de sectores; desde los más tradicionales como alimentación, cerámica y mueble a otros como la banca, el ocio, hostelería, electricidad, construcción, gestión portuaria y de autopistas, aviación, o incluso la asesoría económica y financiera entre otros.

Para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts, ha diseñado un completo programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías: patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras.