Cultura.- The World Orchestra actúa mañana en el Palau de les Arts tras llenar la Philharmonie de Berlín

Actualizado 17/01/2008 20:41:12 CET

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

The World Orchestra actuará mañana en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con un repertorio propuesto por el director Josep Vicent, un programa cargado de ritmo en el que convive el minimalismo americano de Adams, las músicas europeas de Ravel y la fuerza flamenca de Falla. El prestigioso pianista canario Iván Martín se ha unido a este proyecto internacional einterpretará el Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor de Ravel, informaron hoy fuentes de ls formación.

La orquesta actuó ayer en el Philharmonie de Berlín ante 2,000 personas. El centenar de músicos de 40 países y su director, Josep Vicent, "demostraron una vez más toda su pasión y calidad artística en el escenario, rodeados de un público entregado", recalcaron las mismas fuentes.

The World Orchestra ha realizado durante el invierno una "intensa gira" que ahora llega a su fin. Nueve conciertos en sólo diez días, Holanda, Alemania y mañana Valencia, su sede. El Palau de les Arts será la única cita en Valencia y los músicos regresarán este fin de semana a sus respectivos países. Será el próximo verano cuando The World Orchestra se vuelva a unir para viajar a Canadá.