VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Exposiciones de CAM en Torrent (Valencia) exhibe hasta el próximo 26 de febrero la exposición 'Mira el mundo', que propone al público "echar un vistazo al nuevo siglo" a través de un total de 73 fotografías procedentes del último libro lanzado por la prestigiosa agencia Reuters, informaron hoy los responsables de la iniciativa.
La selección -- organizada por Caja Mediterráneo, a través de Obras Sociales, y gracias a la labor de coordinación de Canopia Gestión Cultural y la colaboración de Reuters España-- presenta un conjunto de imágenes que han sido seleccionadas de entre un archivo compuesto, literalmente, por varios millones de instantáneas. Es un vistazo al mundo en el nuevo siglo que abarca desde la política hasta el cambio climático, señalaron las mismas fuentes.
'Mira el mundo' permanecerá en la Sala de Exposiciones de CAM en Torrent, en la calle Caja de Ahorros, 4, hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes de 16 a 20:30 horas. Se pueden concertar visitas en el 961552001.
Caja Mediterráneo ha promovido esta exposición itinerante con motivo de la presentación del proyecto editorial de Reuters 'Mira el Mundo'. El libro, editado en España por ARt Blume, es fruto del trabajo diario realizado durante cinco años por los 600 fotógrafos de la agencia de noticias más importante del mundo, subrayaron.
A través de más de 500 fotografías y de incisivos artículos escritos por algunos de los periodistas más prestigiosos de la agencia Reuters, el libro 'Mira el mundo' ofrece una visión global y equilibrada de los acontecimientos que han marcado el inicio del tercer milenio. El volumen, que estará a la venta en la sala de exposiciones de CAM, tiene un precio de 40 euros.
Tanto el libro como la exposición que de él nace abarcan desde la política hasta el cambio climático, recordando los principales acontecimientos sociales, económicos, religiosos y culturales ocurridos en los primeros cinco años del siglo XXI.
Antes que en Torrent, las fotografías de Reuters que han dado lugar a este proyecto cultural han visitado Frankfurt, Hong Kong, Estambul, Londres, Milán, Shanghai, Arles y Amberes, entre otras ciudades.