ALICANTE 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El auditorio de La Mediterrània de La Nucia (Alicante) ha programado para los meses de noviembre, diciembre y enero de 2008 las actuaciones de Tricicle, el quinteto de la Filarmónica de Berlín y el ballet de Moscú, entre otras, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
La programación comenzará el sábado, 24 de noviembre, con la actuación del Quinteto de la Filarmónica de Berlín, con la prestigiosa vilonchelista Tatiana Vassilijeva. El 15 de diciembre será el turno de la Orquesta Académica del Gran Teatro de Liceo de Barcelona que interpretará valses y polcas, y que estará dirigida por por Guerassim Voronkov.
Así mismo, el Ballet de Moscú pondrá en escena el 'Lago de los Cisnes' el domingo 23 de diciembre. La programación la cerrará la obra 'SIT de Tricicle' interpretada pro el grupo 'Clownic'. Una ficción sobre la historia de la silla y sus usos a cargo de la compañía 'Clownic, dirigida' por Tricicle, que ya actuó con éxito en el auditorioo el pasado 10 de marzo con la obra Tricicle 20.
La actuación de la Camerata Aitana con la soprano Sandra Ferrández, la Cantata Navideña La Familia más Rica de la Ciudad de la Coral de La Nucia y el Grup de Teatre La Nucia y el Concierto de Santa Cecilia de la Unión Musical de La Nucia serán otras propuestas de este trimestre del auditorio de la Mediterrània.
Dentro de este trimestre, también se ha pensado en los más pequeños con la programación de un Ciclo de Teatro Infantil con dos actuaciones. Así, el 29 de diciembre, se representará la obra 'El Cristal de Aygos' y el 4 de enero será el turno de 'El Tesoro de Aygos', ambas de Producciones Teatrales RYD. Las dos obras de teatro son musicales que incluyen canciones y pirotecnia.
Este trimestre cuenta con un abono del ciclo de música clásica que tiene un coste de 25 euros e incluye tres actuaciones: Quinteto de la Filarmónica de Berlín, Orquesta Académica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Ballet de Moscú. Este abono supone un ahorro del 47 por ciento, respecto a la compra de las 3 entradas sueltas. El abono y las entradas sueltas se pueden adquirir ya en el propio auditorio o través de Servicam.
Así mismo, el abono de Teatro Infantil incluye las representaciones El 'Cristal de Aygos' y 'El Tesoro de Aygos' y tiene un coste de 5 euros. La Taquilla del auditorio estará abierta de 12 a 14.00 horas de lunes a viernes y siempre dos horas antes de cada espectáculo.
Además, tendrán un 20 por ciento de descuento los jubilados, menores de 16 años y estudiantes mediante acreditación. Este descuento no se aplicará a los abonos, ni a las entradas sueltas del teatro infantil.