Cultura.- UV y Diputación de Valencia presentan el lunes 'Las pequeñas europas" en la Nau

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 19:26

VALENCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València y la Diputación de Valencia presentarán el lunes 'Las Pequeñas Europas', un "singular proyecto" de turismo, cultura y teatro que llegará a pequeños pueblos valencianos de la mano de Escena Erasmus, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En la presentación, que se celebrará en La Nau, a las 11.00 horas, intervendrán Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Antoni Tordera, director artístico del proyecto "Las Pequeñas Europas" y Antonio Lis, director de Gestión Cultural y Museística de la Diputación de Valencia. También estarán presentes en la rueda de prensa los actores y actrices participantes.

Escena Erasmus, ganador en 2011 del Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo para fomentar la identidad europea a través del teatro, integra a 15 estudiantes universitarios de 12 países europeos, ha explicado.

Así, los jóvenes representarán el espectáculo teatral-musical 'Los viajeros (Sueño de una noche de Europa)', en ocho municipios de menos de 500 habitantes, del 2 al 16 de julio.

El objetivo de esta gira, ha apuntado, es que estos pueblos, 'las Pequeñas Europas', acojan y disfruten del evento y, a la vez, que los viajeros --estudiantes que integran el grupo Escena Erasmus de la Universitat de València-- "conozcan la cultura valenciana en municipios de ámbito rural".

De esta manera, el 2 de julio se estrena el espectáculo en el Claustro del Centre Cultural La Nau, a las 22.30 horas y a partir de aquí comienza la gira que concluirá en Gandia, el próximo día 16 de julio.

Contenido patrocinado