El violonchelista Müller-Schott substituye en el Palau a Truls Mork en el Concierto en mi menor de Elgar

El violonchelista Müller-Schott
PALAU DE LA MÚSICA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 18:53

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El violonchelista alemán Daniel Müller-Schott substituye el próximo viernes, 22 de octubre, a Truls Mork en el 'Concierto para violonchelo y orquesta en mi menor' de Edward Elgar. Mork se ha visto obligado a cancelar por motivos de salud su actuación junto a la Orquesta de Valencia y Yaron Traub, ha anunciado el auditorio en un comunicado.

Con este concierto la formación valenciana inaugura Temporada y Abono del Palau de la Música. El programa, que no sufrirá ninguna variación, se completa con el estreno absoluto de 'Alba Sapientia' del compositor valenciano Ferrer Ferran, obra que recuerda la figura de Salvador Seguí y conmemora el X aniversario de la creación del Conservatorio Superior de Castellón. Finalizará la velada con la 'Sinfonía nº 8' de Antonín Dvorák, han detallado las mismas fuentes.

Esta será la cuarta ocasión que Daniel Müller-Schott actúe en el Palau de la Música de Valencia desde que debutara en abril de 2003, y la tercera que interviene junto a la Orquesta de Valencia.

Está considerado como uno de los talentos más prometedores de su generación. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música del Siglo XX y ya ha actuado con orquestas de la talla de la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Chicago, Sinfónica de Boston, Orquesta de Filadelfia, Baltimore, Washington National, Filarmónica de la BBC, London Philharmonic y Philharmonia de Londres.

También ha compartido escenario con directores de la talla de Askhenazy, Andrew Davis, Dausgaard, Eschenbach, Dutoit, Haitink, Marriner, Noseda, Jurowski, Gilbert, Litton, Previn, Oramo, Kreizberg, Gielen y Masur.

Contenido patrocinado