Cultura.- Vol-Ras estrena en la Mostra de pallassos de Xirivella (Valencia) su último espectáculo, 'Cangelis'

Actualizado 20/11/2007 20:23:16 CET

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Vol-Ras estrenará el próximo jueves, 22 de noviembre, dentro de la programación de la Mostra de Pallassos de Xirivella (Valencia) el espectáculo 'Cangelis', el último montaje de la agrupación en el que retrata los miedos de nuestra sociedad, informaron hoy los responsables de la formación.

El miedo es el eje de este nuevo espectáculo de la compañía catalana que en sus 27 años de carrera profesional ha estrenado un quincena de espectáculos. Así, la obra refleja "el temor que cada día sienten más personas, con fobias cada vez más extrañas, crisis de angustia crecientes y jóvenes que se encierran en sus habitaciones". Es una sociedad "que quiere vivir cada vez más segura, pero en la que sus habitantes cada vez tienen más miedos y buscan soluciones en las terapias, el alcohol o las drogas", explicaron las mismas fuentes.

Para realizar esa reflexión, Vol-Ras utiliza sus recursos habituales, el gesto y el humor, lo que en este caso ha supuesto un esfuerzo creativo porque la temática del espectáculo a priori parece alejada del humor, destacaron.

Por ello, este espectáculo intenta transmitir al espectador que "desarrollar el sentido del humor es una manera de fortalecernos para luchar contra el miedo, debilitarlo y poder llegar a reírnos de él".