Cultura.- Vol-Ras, Mirko Màgic e Yllana actuarán en la 14 Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella (Valencia)

Actualizado 02/11/2007 16:12:50 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Vol-Ras, el artista argentino Mirko Màgic y los madrileños Yllana son algunos de los nombres más destacados del cartel de la 14 edición de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella (Valencia), que arrancará el próximo día 6 de noviembre y que reunirá en esta población a los clowns "más reconocidos y premiados del mundo", según señalaron hoy los responsables del certamen.

El encuentro se abrirá con la 'Mostreta', una sección con programación propia de espectáculos infantiles, dirigida a los escolares de Xirivella. El estreno de la Mostra propiamente, en la que se integra la programación para todos los públicos, tendrá lugar el día 15 de noviembre de 2007 en el Teatre Auditori Municipal con la actuación del argentino Mirko Màgic y el espectáculo 'Una metamorfosis del alma'. Mirko Màgic es el mago que más premios y de mayor importancia ha recibido en el ámbito internacional de la magia, destacaron las mismas fuentes.

La clausura de la Mostra tendrá lugar el día 25 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Municipal, a cargo de Varuma Teatro, con Malgama Circontemporáneo y Compás, un equilibrio de fuerza y sensibilidad con el desarrollo de diferentes artes en una espectacular mezcla de flamenco, danza contemporánea, teatro y circo. El espectáculo ha recibido el Premio a la Innovació en la Biennal de Flamenco de Sevilla en 2006 y el Premio al Espectáculo revelación en la Feria de Palma del Río de Córdoba.

Entre la inauguración y la clausura, Vol-Ras presentará en estreno mundial su espectáculo 'Canguelis', un interesante trabajo con mucho sentido del humor sobre los miedos en la sociedad actual.

Además, entre otros interesantes espectáculos, el domingo 18 de noviembre actuará el belga Bernard Massuir en la Plaza de Sant Enric, con 'Itizz some sing'. Este espectáculo, tras su creación en Nueva York, ha viajado por todo el mundo y ha obtenido además de un gran éxito de público numerosos premios. Bernard es un bufón cantante, comediante y clown y ofrece un espectáculo interactivo que es pura poesía y melodía.

El día 16 la compañía Yllana de Madrid ofrecerá 'Pagaganini', un espectáculo que reune la locura de Yllana y la música a través del virtuosismo de cuatro grandes músicos capitaneados por el maestro Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación.

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella tiene también una vertiente solidaria, ya que colabora a través de ayudas y convenios con diferentes organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras, Payasos sin fronteras y Payasospital.

La Mostra está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella y en esta edición colaboran, entre otras entidades, Teatres de la Generalitat Valenciana, Diputación de València, Bancaja, CAM, CajaCampo e IberCaja.