Watling y Silvestre intepretan en Valencia a una jueza y un gigoló en un thriller entre el suspense y el amor

Equipo de 'Lo mejor de Eva'
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 18:10

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre apuran en Valencia las últimas semanas de rodaje de 'Lo mejor de Eva', un thriller "lleno de suspense" que envuelve la "historia de amor" entre una jueza que investiga un asesinato y un gigoló que la ayudará a resolverlo.

A las órdenes de Mariano Barroso ('Éxtasis', 'Los lobos de Washington', 'Kasbah' u 'Hormigas en la boca') y junto a un reparto que completan Nathalie Poza, Elio Pedregal y José Luis Torrijo, el equipo de la película trabaja estos días por las calles de la capital del Turia, la Universidad Politécnica, la playa, o parajes como El Saler y L'Albufera, en lo que serán las dos últimas semanas de rodaje de este film, cuyo estreno está previsto para septiembre de 2011.

Corrupción, asesinato y política salen a relucir en una trama que arranca cuando una jueza fuerte y segura, a quien no le importó perder amigos para ser la más joven de su promoción, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera y hay algo para lo que no está preparada: para aceptar la seducción y enamorarse de un hombre hasta ponerse ella misma al filo de la ley.

Ella es "una juez muy vinculada en su vida a lo formal" y el gigoló aparece con "una forma de relacionarse con ella mucho más de piel y carnal", ha comentado Silvestre tras el ensayo de una escenas de la película en la Ciudada de la Innovación de la Politécnica. El film muestra cómo "dos polos opuestos se pueden llegar a encontrar y qué es lo que puede salir de eso, si chispas o fuego".

Para el actor castellonense, "trabajar con Leonor ha sido un placer porque es una actriz muy generosa y nos hemos reído mucho. Ha sido muy mágico", ha subrayado.

Respecto a su papel, Watling ha considerado toda una "suerte" poder interpretar un papel como el que encarna en Eva, de esos que "cuando lo lees, lo enganchas con los dientes, con las uñas y no lo sueltas ni loca". Para la actriz, esta jueza "bastante nuevita" y obsesionada que se obsesiona con el caso de un asesinato, es un personaje "precioso, con un momento vital que cambia mucho y que el espectador va viendo cada mañana y cada noche como va cambiando".

Por su parte, Mariano Barroso ha señalado que 'Lo mejor de Eva' "no es tanto thriller erótico como una película de suspense que tiene trama amorosa, aunque sí hay escenas de amor bastante fuertes", ha desvelado. Es una historia "llena de suspense" cuya trama gira entorno a "dos líneas paralelas", por un lado, el caso en concreto del asesinato de una prostituta, y por otro, el romance que surge entre la jueza que lo investiga y el gigoló que la ayuda.

Según Barroso, "hay muy pocos actores en España que puedan hacer creíble de gigoló, y Miguel Ángel Silvestre es uno de esos pocos. Es un mundo que hemos investigado, existen gigolós y este hombre entra para ayudar a la jueza y la ayuda tanto que se le complica mucho la vida", ha bromeado.

Para el cineasta, Silvestre es un actor de "energía desbodante, una bestia en el mejor sentido" con una gran "fuerza emocional", mientras Watling "son los ojos, la piel, tiene eso tan difícil de encontrar que es el primer plano" y tiene una preparación y una experiencia increíbles para su edad, ha destacado.

Barroso ha señalado que ha escogido Valencia para las últimas semanas de rodaje por su "luminosidad". Incluso en las escenas de interiores, hay grandes ventanales que reflejan su luminosidad. "Es la manera de ver el exterior un poco el exterior y de aprovechar esta luz que tiene esta ciudad".

'Lo mejor de Eva cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y una aportación del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) de la Generalitat de 150.000 euros.

Leer más acerca de: