29 de marzo de 2020
 
Actualizado 07/11/2016 11:05:42 CET

La XVII edición de Fijazz trae este año a Alicante a músicos de la talla de Stern, Evans, Holland o Hiromi

Valor, segundo en la imagen, junto a Rosello
DIPUTACIÓN DE ALICANTE

ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La XVII edición del Festival Internacional de Jazz 'Fijazz 2014' volverá a reunir este año en el Auditorio de la Diputación (ADDA) a lo más granado del mundo del jazz a nivel internacional.

El cartel que se ha presentado este jueves en Alicante cuenta con nombres de la talla de Mike Stern, Bill Evans, Chick Corea, Stanley Clarke, Ximo Tebar, Dave Holland o Hiromi. Músicos que suman entre todos más de treinta premios y reconocimientos y entre los que están algunos de los virtuosos. A todos ellos se les podrá escuchar entre el 18 y el 26 de julio.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado este jueves, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante Miguel Valor, la programación de este ciclo que, en su XVII edición, hace especial hincapié en el jazz de vanguardia.

Roselló ha resaltado, en un comunicado, la importancia de este evento tan consolidado en la provincia de Alicante que ofrece "un programa variado y de primera calidad".

Las entradas para asistir a los conciertos, que comenzarán siempre a las 22 horas, se pueden adquirir desde hoy mismo a través de la página web www.instanticket.es o el mismo día de la actuación, dos horas antes, en las taquillas del ADDA, con un precio que oscila entre los 12 y los 30 euros. Aquellas personas que compren sus entradas durante esta primera semana de venta disfrutarán de un descuento del 10 por ciento sobre el precio de las mismas.

Por su parte, Miguel Valor ha señalado que 'Fijazz' se encuentra entre los festivales musicales "con mayor talento de Europa". Desde el año 1995, Alicante se sitúa dentro de la elite del jazz gracias a los míticos solistas y grupos que se han dado cita en torno a este acontecimiento. "Sin ir más lejos, en esta edición contamos con un abanico de estrellas que atesora en conjunto más de treinta premios Grammy, Grammy Latinos, Jazz Master, Discos de Oro, Emmys", ha apuntado Valor.

'Fijazz' está impulsada por la institución provincial de Alicante y cuenta con la colaboración del consistorio alicantino, la Fundación BancSabadell y el diario Información. El primer concierto, el viernes 18 de julio, correrá a cargo de Mike Stern y Bill Evans. Cinco días después, el día 23, actuarán Chick Corea & Stanley Clarke.

Para el jueves 24 de julio se ha programado el concierto de Ximo Tebar & Ivam Jazz Ensemble, y al día siguiente, viernes 25 de julio, el turno será para Dave Holland 'Prism'. El punto final de esta XVII edición del festival será el 26 de julio de la mano de Hiromi: The Trio Project.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Trabajadores de una de las mayores residencias de Madrid aseguran que los fallecidos casi triplican los datos oficiales

  4. 4

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  5. 5

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena