Actualizado 16/07/2007 21:19 CET

Cultura.- Las zonas de acampada del FIB albergarán desde esta noche a 3.000 personas

CASTELLÓN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las zonas de acampada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) albergarán desde esta noche a más de 3.000 personas, según informó hoy el concejal de festivales de la localidad castellonense, Gustavo Ramón.

En la XIII edición del FIB se espera una asistencia media diaria de 40.000 personas, de las que más del 65 por ciento proceden del continente europeo, con lo que se convierte en la cita "más internacional".

Para este FIB, el cartel de los cabezas de cartel del festival, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio, incluye a bandas de la categoria de Iggy Pop, Artick Monkeys, Muse, B52-2, Wilco o Muse, entre otros.

El co-director del FIB, Miguel Morán, indicó que todo está preparado para acoger una edición más del festival de Benicàssim, que se ha convertido en el "más multitudinario" de los que se celebran en el sur europeo en el verano.

Morán dijo que "tenemos un cartel muy bueno, con unas actividades extramusicales y unos servicios de primera categoría, lo que nos asegura tener cada año un festival de primera línea y así continuaremos".

Asimismo, el Ayuntamiento de Benicàssim ha cerrado el plazo para poder adquirir los pases para acceder al FIB para las personas que se encuentren empadronadas en el municipio turístico. Han sido un total de 380 personas las que se han acogido a este sistema, cuando en principio el límite era de 300.