VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Serafín Castellano, manifestó hoy en el debate de Política General del pleno de las Corts Valencianas que el síndic socialista, Joan Ignasi Pla, entró ayer al Parlamento para el debate de la moción de censura "débil y nervioso" y salió "fracasado y con menos apoyos de los que esperaba".
Castellano indicó que el "mayor desprecio que se le puede hacer a esta Cámara es utilizarla con el simple objetivo de sacar un rédito electoral y partidista", que es "lo que hizo ayer el señor Pla", a lo que añadió que el responsable socialista "ha vuelto a demostrar hoy que no tiene discurso" y "se ha quedado anclado y bloqueado en el fracaso de su moción".
Incidió en que Pla "ayer entró débil y nervioso y salió fracasado y con menos apoyos de lo que esperaba", puesto que, según manifestó, "ni su izquierda querida lo apoyó". Además, afirmó que al debate de hoy ha acudido "todavía más debilitado que ayer" y "se va con algo que ha quedado patente" y es que no tiene "ni proyecto, ni alternativa ni discurso ni liderazgo". "Hoy desgraciadamente se vuelve a ir más solo y más fracasado que ayer", aseveró.
Así, recalcó que hoy es el debate "del discurso del siglo XXI, la modernidad y la ilusión", mientras que ayer lo fue de las "políticas pasadas y desgastadas". Castellano celebró que el debate de Política General permite "hablar hoy por fin de las cuestiones que preocupan" a los ciudadanos valencianos, "hablar en positivo, presente y futuro", y subrayó que el PP "incentiva el crecimiento" de la Comunitat, "frente a otros que la frenan".
El síndic popular destacó que la Comunitat "vale la pena" y se merece un gobierno como el del Francisco Camps, "de honestidad, transparencia, honradez, eficacia y ética; un gobierno de ambición y de futuro porque ésta es una comunidad fuerte y emprendedora".
A su juicio, "hoy se han evidenciado una vez más las dos caras de la política valenciana, la que representa el PSPV, que es la cara del pasado, la resignación, el negativismo y el oscurantismo, y la que representa el PP, el gobierno valenciano y Francisco Camps, que es la de la ilusión, la responsabilidad, el inconformismo y el futuro".
En este sentido, expresó su deseo de que los socialistas "rectifiquen" su actitud y "la política de tierra quemada no la lleven aquí", al tiempo que pidió a Pla y a su grupo que estudien las iniciativas presentadas hoy por el Consell, hagan "verdadero patriotismo" y las apoyen.
"PUNTO Y SEGUIDO"
Por su parte, el presidente de la Generalitat señaló que el debate de Política General significa un "punto y seguido" para la Comunitat, mientras que la moción de censura debatida ayer fue un "punto hacia atrás". Subrayó el "fracaso" de la iniciativa y recalcó que el proyecto político del PP "tiene el apoyo de la mayoría de los parlamentarios, la Cámara y la Comunitat Valenciana".
Indicó que en 48 horas, "los parlamentarios valencianos que representan políticamente a todos los valencianos han dicho no al pasado y han dicho sí al futuro", a lo que agregó que la oposición "es el pasado en nuestra comunidad", mientras que el Gobierno valenciano y el grupo popular "somos el futuro".
Camps recalcó que desde el Gobierno valenciano "tenemos la enorme responsabilidad de continuar trabajando día a día en esta legislatura y de preparar la mejor comunidad autónoma para la mejor etapa de su historia".
La intervención del jefe del Consell cerró cerca de las 19.00 horas la primera jornada del pleno de las Corts del debate de Política General. El diputado del grupo mixto, Javier Tomás, no intervino porque durante la sesión de la tarde no se encontraba en el hemiciclo.