VALNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria prevé que las declaraciones a devolver esta campaña de la renta suban un 4,7% en la Comunitat Valenciana por las nuevas deducciones familiares y la prestación por maternidad, lo que supone que se reintegrarán 1.093 millones a los contribuyentes valencianos, un 7% más. Asimismo, prevé ingresar un total de 165 millones por el impuesto de patrimonio, un 6,4% más.
El delegado especial de la AEAT Valencia, Manuel Cabrera, acompañado del jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria, Miguel Angel Andreu, han presentado este jueves en rueda de prensa la Campaña de Renta 2018, que prevé que se presenten un total de 2.266.990 declaraciones en la Comunitat Valenciana, un 2,6% más.
Cabrera ha explicado que se calcula que las declaraciones positivas caigan un 4,7%, hasta las 521.228, mientras que se devolverán asimismo un 4,7% más, 1.637.523 declaraciones, por nuevas deducciones familiares y la prestación por maternidad tras la sentencia del Tribunal Supremo. De este modo, se espera ingresar 999 millones y devolver 1.093 millones.
Además, ha destacado que el impuesto del patrimonio viene "continuamente creciendo" en la Comunitat Valenciana. En concreto, en la campaña de 2018 se presentarán 23.100 declaraciones por patrimonio, un 2% más, con las que se prevé recaudar 165.111 millones, un 6,4% más.
Los contribuyentes de la Comunitat Valenciana han presentado ya 100.935 declaraciones del IRPF en la Campaña de la Renta 2018, lo que supone un 26,62% más que el año pasado, lo que "demuestra la consolidación del sistema telemático". De ellas 91.246 han solicitado devolución.
Asimismo, este jueves, día en que se inician las devoluciones, se han acordado ya reitenrar 21.763 en la Comunidad Valenciana por importe de 8,6 millones de euros.
Del total de declaraciones, el número de las presentadas de manera conjunta disminuirá un 1,5 por ciento. De este modo, se estima que 1.838.719 declaraciones se presenten de forma individual --un 3,6 por ciento más que en 2017--, y 428.271 de forma conjunta --1,5 por ciento menos que el año anterior--.
El plazo de presentación finaliza el 1 de julio, para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.
LA CAMPAÑA
La campaña de este año arranca con una ampliación y mejora de los dos servicios complementarios para la presentación telemática de la declaración, la aplicación móvil de la Agencia y el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente con cita concertada.
Ambas vías, junto con la ya tradicional utilización de la página web de la AEAT permiten agilizar la presentación de la declaración y, en su caso, las correspondientes devoluciones.
Además, de nuevo en esta campaña los contribuyentes han contado con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, con los principales servicios de asistencia, caso de la descarga y visualización de los datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.