ALICANTE 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de Instrucción número cinco de Alicante decretó hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del presunto ladrón implicado en los hechos ocurridos ayer en el polígono industrial de Las Atalayas, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), quienes indicaron que los dos guardias jurado que protagonizaron el tiroteo han quedado en libertad provisional.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.05 horas de hoy en el polígono industrial de Las Atalayas, cuando dos hermanos identificados como J.G.G. y A.G.G., presuntamente intentaron robar en un restaurante y para ello rociaron con un spray irritante en la cara a dos guardias de seguridad que se defendieron disparándoles.
Por su parte, los dos presuntos atracadores emprendieron su huída pero sufrieron un accidente, tras el que el hombre de 29 años falleció y el de 26 años resultó herido grave vital.
Así, los tres implicados en los hechos pasaron hoy a disposición del juzgado de Instrucción número cinco, que decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del presunto ladrón, acusado de un delito de robo con violencia.
Por su parte, los dos guardias quedaron en libertad provisional con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado para firmar. Ambos están imputados en una causa abierta por un delito de homicidio.