La defensa del acusado de matar a la viuda del expresidente de la CAM pide un tribunal ordinario y acusaciones, jurado

Concesionario de Novocar regentado por López y donde asesinaron a Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/03/2019 14:59:21CET

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM, y único acusado del asesinato de su suegra, ha vuelto a plantear que el juicio lo celebre un tribunal ordinario mientras Fiscalía y acusación particular han insistido en que la vista sea por el procedimiento del jurado.

Así lo han expuesto este miércoles en una vista ante la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante donde se ha planteado como cuestión previa principal, por parte de la defensa, que sea un tribunal ordinario y no un jurado popular, el que determine si Miguel López asesinó a su suegra.

Tanto el ministerio público como la acusación particular, que ejerce el hijo mayor de la víctima, han solicitado al tribunal que desestime la petición de la defensa, tal y como han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press. Ahora la sala tendrá que pronunciarse sobre estas peticiones, aunque su resolución podrá ser recurrida. La Audiencia de Alicante baraja fijar la fecha de la celebración del juicio entre los meses de octubre y noviembre de este año.

En un escrito presentado en el plazo de cuestiones previas, la defensa solicitó el pasado mes de febrero que López fuera juzgado por un tribunal ordinario ya que teme que no se pueda garantizar la objetividad por el juicio paralelo que considera que se está produciendo por la notoriedad pública del caso.

Asimismo, si finalmente se rechaza este punto y el juicio es por jurado, la defensa sostiene que se celebre fuera de Alicante, que sus integrantes pertenezcan a otra circunscripción; que, en todo caso, estén aislados y que las sesiones del procedimiento se desarrollen a puerta cerrada.

María del Carmen Martínez murió de dos disparos en la cabeza en diciembre de 2016 en el concesionario de coches Novocar, que regentaba el procesado, que fue detenido por ello y enviado a prisión provisional, de la que salió tras abonar una fianza de 150.000 euros. Tanto Fiscalía como la acusación particular, que representa al hijo de la víctima, solicitan penas de casi 25 años para Miguel López mientras que la defensa reclama la absolución porque sostiene que es inocencia.

Contador

Para leer más