Defensa cerrará tres instalaciones militares en la Comunitat y trasladará una unidad de Valencia a A Coruña

Actualizado: viernes, 28 junio 2013 22:28

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa cerrará tres instalaciones militares en la Comunitat Valenciana --una en cada provincia--, y trasladará varias unidades --una de ellas a A Coruña-- para ahorrar 401.909 euros. Se trata de la primera fase de la propuesta de racionalización y utilización eficiente de su patrimonio inmobiliario (PREPIDEF), que consistirá en el cierre de instalaciones, y el traslado de su personal a otros edificios. En España supondrá el cierre de 86 instalaciones, con una previsión de ahorro de 15 millones anuales.

En el caso particular de la ciudad de Valencia, se cerrará la comandancia de Obra (Cobra1) y sus unidades se trasladarán al Acuartelamiento San Juan de la Ribera Norte de Valencia, donde también se ubicarán, junto con la destinación al Establecimiento de Santo Domingo, las de diversas unidades del Gobierno Militar.

Asimismo, las unidades del Acuartelamiento San Juan de la Ribera Sur de Valencia se reubicarán en el Acuartelamiento Militar y al de San Juan de la Ribera Norte. A su vez, la unidad logística del Acuartelamiento San Juan de la Ribera Norte de Valencia se trasladarán al Acuartelamiento de Atocha en La Coruña.

Así, según el Ministerio de Defensa, el cierre y traslado de estas instalaciones, que hasta la fecha cuentan con una inversión y unos gastos estimados de 1.436.493 euros, supondrá un ahorro medio anual estimado de 215.031 euros y la liberación de 1.820 m2 de suelo urbano.

ALICANTE Y CASTELLÓN

En el caso de Alicante, se producirá el cierre de la Subdelegación de Defensa del Hospital Militar y su consiguiente donación a la Comandancia Naval de Alicante, lo que supondrá un ahorro medio anual estimado de 118.843 euros. Actualmente, esas instalaciones suponen una inversión y un gasto estimado de 150.570 euros y en caso de llevarse a cabo la propuesta, se liberarían 10.048 m2 de suelo urbano.

Por último, Castellón cerrará la Subdelegación de Defensa del Gobierno Militar y trasladará sus unidades a la Residencia Militar Castalia que prevé un ahorro medio de 68.035 euros y una liberación de 834 m2, ya que actualmente supone una inversión y un gasto de 28.312 euros.

De esta forma, el cierre de las diferentes instalaciones militares en toda la Comunitat y su posterior traslado supondrá un ahorro medio anual de 401.909 euros que hasta la fecha constituye un gasto de 1.615.375 euros. Así, en total se liberarían 12.702 m2 de suelo urbano.