VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana encabezada por el presidente autonómico, Fernando del Rosario, asistió esta semana a la inauguración y puesta en marcha de diversos centros de atención a mujeres y niños en Burkina Fasso. En el seguimiento de estos proyectos también participaron representantes de Don Almohadón, empresa valenciana que ha cofinanciado un centro escolar en Bogodogo, distrito de Ouagadougou, la capital burkinabé, que tiene previsto abrir sus puertas para 100 niños y niñas en septiembre, indicaron en un comunicado fuentes de la institución.
Don Almohadón y Cruz Roja entregaron los mensajes de solidaridad de menores valencianos a la Cruz Roja Burkinabé. De esta forma, indicaron, "se completa la puesta en marcha de la guardería, así como la sensibilización realizada con niños y niñas de la Comunitat Valenciana". La guardería se encuentra situada en un barrio al sudeste de la capital Ouagadougou, a 8 kilómetros del centro urbano.
Cruz Roja también ha abierto centros de atención a niños y niñas en Banfora, Bobo Dioulasso y Ougadougou, dentro de su proyecto subrregional de lucha contra la explotación infantil en África Occidental cofinanciado por la Generalitat Valenciana. Estos centros, situados fundamentalmente en distritos próximos a Costa de Marfil, servirán para atender a menores víctimas del tráfico y explotación laboral.
Dentro de la estrategia de "mejorar la calidad de vida en las que viven las mujeres del país subsahariano", Cruz Roja también ha puesto en marcha gracias a la cofinanciación de la Generalitat Valenciana un centro de alfabetización, un pozo y un molino de yuca en Orodara.
El objetivo de estos proyectos es "mejorar las condiciones de los menores y mujeres" del país burkinabé que, según señalaron, es el tercero más pobre del mundo en el Índice de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.