La Delegación del Gobierno pide a la Inspección de Trabajo que averigüe la situación de los inmigrantes en el sector citrícola

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:35

CASTELLON 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha solicitado a la Inspección de Trabajo que averigüe la situación de los inmigrantes que trabajan en el sector citrícola, según explicó hoy en el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé.

Preguntado por la ausencia de contratos de algunos inmigrantes que trabajan en el sector citrícola, Bernabé dijo que la Delegación del Gobierno ha instado a la Inspección de Trabajo a que "realmente haga las gestiones oportunas para averiguar si ese tipo de denuncias que se han publicado se corresponden o no con la realidad".

Bernabé, que realizó estas declaraciones durante la inauguración de la remodelación del cuartel de Moncófar, señaló en relación a la situación de determinados inmigrantes, que la Delegación del Gobierno ha recibido por parte de organizaciones no gubernamentales y de sindicatos algunas propuestas de tramitación de solicitudes de legalización en base al nuevo reglamento.

En este sentido, aclaró que aquellas solicitudes que reunían las condiciones que se exigen "se están tramitando, siempre que vayan acompañadas de esa prevista relación laboral para que puedan llevarse a efecto". Así mismo, dijo que "ya se han tramitado algunas y hay otras en curso, pero en todo lo que podamos contribuir desde la Delegación del Gobierno lo vamos a hacer", apostilló.

En relación a la integración y acogida de los inmigrantes, Bernabé apuntó que existe un convenio que se firmó con la Generalitat Valenciana hace unos meses, "donde el Gobierno ha trasferido al Consell más de 14 millones de euros para atender a programas para garantizar la mejor integración de los inmigrantes en la Comunidad Valenciana".

Contenido patrocinado