La denuncia de un antiguo trabajador llevó a localizar la residencia de mayores clandestina detectada en la Vega Baja

Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una imagen de archivo.
Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una imagen de archivo. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2024 14:21

   ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La denuncia presentada por un antiguo empleado de la residencia de mayores clandestina localizada en un chalet particular de la comarca alicantina de la Vega Baja ha llevado a detectar esta actividad ilegal e investigar a la mujer que ejercía como gerente de este centro.

   Así lo ha indicado este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha precisado que ha sido "a raíz de una denuncia de un antiguo trabajador" como se ha conocido la actividad que se desarrollaba en ese inmueble. Igualmente, ha señalado que eso ha permitido investigar a la persona que dirigía la residencia clandestina, una mujer de nacionalidad suiza.

   "Las investigaciones están en marcha. Efectivamente, parece que no hay ninguna licencia y ni autorización para ejercer esa actividad de residencia y de atención a personas mayores", ha afirmado la delegada del Gobierno preguntada por este asunto durante la visita que ha realizado junto al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, a Fageca (Alicante) para hacer un balance del programa 'La Administración cerca de ti'.

   Pilar Bernabé ha manifestado también que "parece que las personas mayores que se encuentran en esa vivienda están en buen estado", al tiempo que ha dicho que es "competencia de la Generalitat Valenciana" determinar "qué destino se va ofrecer a las personas que están ahí y de qué manera se van a distribuir".

   La representante del Ejecutivo central ha reiterado que este asunto "está en este momento en investigación", en manos de la Guardia Civil, al tiempo que ha remarcado que "la cuestión fundamental es que las personas mayores" que hay en la casa "están en buen estado".

   "Seguiremos investigando y dirimiendo todas las responsabilidades, que serán en el ámbito judicial como no puede ser de otra manera", ha agregado Pilar Bernabé.

   Preguntada por el control que presuntamente ejercía la mujer investigada sobre las cuentas bancarias de los residentes más vulnerables del citado chalet y por transferencias bancarias detectadas, Bernabé no ha dado detalles y ha aludido a la investigación abierta. "No le puedo dar detalle. Forma parte de la investigación", ha expuesto.

Contador

Leer más acerca de: