'El desig de la joventut' de Escena Erasmus gana el VII Festival Nacional de Teatro Universitario

'El Desig De La Joventut' De Escena Erasmus Gana El VII Festival Nacional De Teatro Universitario
'El Desig De La Joventut' De Escena Erasmus Gana El VII Festival Nacional De Teatro Universitario - PLBARROO
Publicado: martes, 20 diciembre 2022 9:59

   VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Escena Erasmus ha conseguido en la Gala de Premios del VII Festival Nacional de Teatro Universitario, organizada por la Federación Española de Teatro Universitario, el galardón a la Mejor Obra Teatral de España en 2022 y el de Mejor Texto Teatral original por la producción 'El desig de la joventut', de la Universitat de València y el Àrea de Cultura de la Diputació de València.

   La compañía impulsada desde la Universitat partía con ocho nominaciones y, además, está recién aterrizada de Bruselas, donde ha protagonizado los actos de clausura del 35 Aniversario del Programa Erasmus+ para la Comisión Europea.

   Los espectáculos de Escena Erasmus abordan la realidad de la Europa actual con una visión crítica y haciendo partícipe al público de sus reflexiones. El montaje de este año, escrito por los autores Daniel Tormo, Guada Sáez, Maribel Bayona, Anna Marí y Mohamed Dourasse, y dirigido por Josep Valero, reflexiona sobre la juventud desde la comedia y las emociones en el Año Europeo de la Juventud.

   La obra se presentó el pasado verano y completó tres programas de gira, 'Les Europes Menudes', de la Diputació de València; la 'Gira M'Importa' del IVAJ y la 'Gira Avant' de Presidència de la Generalitat, que recorrieron 29 municipios del territorio valenciano y que ha finalizado hace unos días en la capital belga, recuerda la institución académica en un comunicado.

   Los reconocimientos logrados en el festival se suman al "nutrido palmarés" de la formación teatral universitaria valenciana, que en 2021 recibió la Distinción Joan Lluís Vives de la Generalitat a la aportación valenciana a la construcción de Europa.

   Escena Erasmus de la Universitat de València fue Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011 del Parlamento Europeo y Mención de Honor por la promoción de las Artes y el patrimonio de la Liga Europea de Asociaciones de Empresas de Artes Escénicas en 2018.