Detenida en Alcoi la presidenta de una asociación ya disuelta por usar documentación de una socia para pedir un préstamo

Agentes de Policía Nacional en Alicante
CNP - Archivo
Publicado 16/12/2018 11:12:49CET

ALICANTE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoi a una mujer de 39 años acusada de un presunto delito de usurpación de estado civil y estafa al suplantar la identidad de otra persona de la que había conseguido la fotocopia del DNI y, tras ello, solicitar un crédito en una entidad on line con esta falsa identidad. La ahora detenida tenía acceso a una fotocopia del DNI de la mujer ya que había sido presidenta de una asociación ya extinta de la que la estafada era socia.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoi y comenzó cuando recibieron una denuncia en la que una persona ponía en conocimiento de la Policía que una entidad bancaria le estaba requiriendo el abono de unas cuotas por un préstamo que ella no había solicitado. La denunciante incluso llegó a pagar varias cuotas por pensar que estaban relacionados con otros gastos que tenía pendientes.

Tras las primeras gestiones de la investigación, los agentes comprobaron que agentes que el préstamo había sido solicitado de forma telemática y que en dicha solicitud se había entregado la documentación, concretamente el DNI de la víctima escaneado por ambas caras.

Así, la policía dio con la identidad de la persona que presuntamente había solicitado el préstamo y la cuenta en la que había recibido el dinero, que ascendía a la cantidad de 4.000 euros.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo policial para conseguir determinar el paradero de la presunta estafadora, siendo localizada y detenida por los agentes de la Policía Judicial.

LA DETENIDA, PRESIDENTA DE UNA ASOCIACIÓN

La detenida fue presidenta de una asociación de la localidad de Alcoi, y por tal motivo tenía en su poder una copia del DNI de la víctima, documentación que la denunciante había aportado al hacerse socia.

Una vez conseguida esa documentación solicitó a una entidad bancaria que le concediera un crédito personal. Los investigadores pudieron comprobar que en la actualidad la asociación estaba disuelta y sin actividad.

La detenida que fue acusada de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración y está a la espera de ser citada por el Juzgado que investiga el caso.