CASTELLON, 7 Feb. (EUROPA PRESS)
Agentes del cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron ayer a una mujer, M.P.S.S., de 31 años y vecina de Castellón, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al parecer, realizó varias extracciones de dinero en una entidad bancaria haciéndose pasar por la titular de la cuenta, que era su inquilina, según fuentes policiales.
El pasado día 28 de enero una mujer presentó una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que informó que al ir a su entidad bancaria a sacar dinero, observó que en su cartilla se anotaron tres extracciones de capital realizadas entre los días 23 y 24 de enero por una cantidad total de 775 euros.
Esta mujer pidió explicaciones en el banco, donde le informaron de que alguien, haciéndose pasar por ella, con la cartilla y con el permiso de conducir, realizó esas extracciones.
Los policías encargados de la investigación, tras realizar diversas averiguaciones en el banco y en el entorno de la víctima, averiguaron que la presunta autora del delito es la propietaria del piso que la víctima tiene alquilado.
El 'modus operandi' empleado por la presunta autora de los hechos consistía en que con las llaves del piso que tenía en su poder, ya que no había entregado todas las copias a la inquilina, entró en el vivienda, la registró y se apoderó del permiso de conducir y de la cartilla bancaria de esta última.
Más tarde, ya en su casa, despegó la fotografía del permiso de conducir y le adhirió una foto de carnet propia, alterándolo y falsificándolo, con el cual se dirigió a la entidad bancaria, donde, con la cartilla y la documentación, realizó las extracciones.
Una vez que ya tenía el dinero en su poder, volvía a colocar la fotografía de la víctima en el permiso de conducir y lo restituía junto a la cartilla.
Ayer se procedió a la detención de la presunta delincuente que, tras prestar declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ha sido puesta a disposición de la autoridad competente, según dichas fuentes.