ALICANTE 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a una persona, como presunta autora de once robos en gasolineras de las provincias de Murcia y Alicante, según ha informado en un comunicado la Comandancia alicantina, que ha precisado que una pareja también ha sido imputada por estos hechos.
Estas tres personas son los presuntos autores de robos en once gasolineras de localidades murcianas como San Pedro del Pinatar y Torrepachecho, y en las alicantinas de Torrevieja, Guardamar del Segura y El Pilar de la Horadada. Todos estos hechos fueron cometidos entre los días 29 de marzo y 30 de agosto de este año.
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de marzo, con el robo en una gasolinera de la localidad murciana de San Javier. A la estación de servicio se aproximó un turismo, ocupado por tres personas y del que descendió un varón que se dirigió hasta el cajetín de recaudación del sistema de lavado a presión, lo manipuló y sustrajo el dinero que había en su interior. Después se dieron a la fuga.
A primeros de septiembre, fruto de un intenso trabajo de investigación y tras casi cinco meses, fueron identificados y localizados en la localidad alicantina de Torrevieja los presuntos autores de estos hechos delictivos. Uno de ellos fue detenido como supuesto autor material, y se ha imputado a las otras dos personas por acompañarle y permanecer en el interior del vehículo mientras éste forzaba los cajetines y sustraía el dinero.
La Guardia Civil calcula que la cantidad total de dinero sustraído podría superar los 600 euros, aunque esta cifra todavía no se ha podido determinar con exactitud. Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado devolver a las estaciones de servicio de la zona afectada esa sensación de seguridad, que desde hacía casi cinco meses, habían dejado de tener.