Detenida una mujer en València por pegar un bofetón a su pareja y amenazar a dos policías con un cuchillo

Actualizado 31/08/2018 19:50:18 CET
Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo

VALÈNCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, tras pegar un bofetón a su pareja en presencia de los policías, a quienes amenazó con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, cuando el 091 recibió el aviso de una fuerte discusión de pareja en el distrito de Trànsits de València, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Una vez allí, los agentes averiguaron que una mujer "muy alterada" habría comenzado a insultar y amenazar de muerte a su pareja. Un componente de la patrulla intentó entrevistarse con ella, pero esta hizo caso omiso a las indicaciones, no contestó ninguna pregunta y se encontraba en un "alto estado de agitación", por lo que el policía le indicó que se sentara y tratara de tranquilizarse.

Cuando la mujer parecía haberse calmado, se levantó de forma repentina y propinó un fuerte bofetón a su pareja para después sacar un cuchillo de 15 centímetros, con el que amenazó tanto a su marido como a los policías con frases como "a mí no me lleváis".

Por todo ello, fue arrestada como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad. La detenida, con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial.

Para leer más