Detenidas 11 personas acusadas de organizar peleas ilegales de gallos

Gallos utilizados por la organización desarticulada en Alicante
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 18:15

ALICANTE 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a 11 personas y han desmantelado un "tentadero" de peleas "ilegales" de gallos después de que dos agentes de paisano sorprendieran 'in fraganti' a los presuntos responsables de esta actividad, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

En la operación, que ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, han sido intervenidos 26 pollos, ocho gallinas, nueve gallos jóvenes y seis adultos, de los que se ha hecho cargo la protectora de animales, además de varias aves muertas en la parcela.

Las detenciones se produjeron tras ser sorprendidos 'in fraganti' por parte de policías de paisano que realizaban servicio en un vehiculo camuflado, desde el cual observaron en el interior de una parcela un grupo de personas alrededor de una pelea de gallos.

Los ahora arrestados, al percatarse de la presencia policial, se "abalanzaron" sobre los agentes para evitar ser detenidos, e intentaron "de manera infructuosa" expulsarlos del terreno. En ese momento, los sospechosos llamaron a los vecinos para "dificultar" la intervención de la Policía, y "reunieron" a un grupo de más de 20 personas que, "en actitud hostil, agredieron" a los efectivos, según el relato policial.

MALTRATO ANIMAL

Posteriormente, en el lugar se personaron unidades de Policía Científica para hacer la inspección ocular, donde encontraron salpicaduras de sangre e incluso animales muertos, hechos constitutivos de un presunto delito de maltrato animal.

Así mismo, por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron levantadas actas de sanción administrativa ya que también se encontraron dos caballos y cinco gallinas que carecían del chip identificativo.

A los detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y los 38 años, se les considera presuntos autores de los delitos de maltrato animal y de atentado a agente de la autoridad, por lo que pasarán a disposición del juzgado de instrucción una vez terminadas las investigaciones.

Contenido patrocinado