ALICANTE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Elx (Alicante) detuvieron a 13 personas como presuntas integrantes de una banda organizada dedicada a la venta y distribución de cocaína y drogas de diseño como el éxtasis y el cristal, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
Las investigaciones se desarrollaron desde el mes de septiembre de 2005 y hasta el pasado sábado, 25 de marzo, que se saldó con un total de 13 detenidos, diez hombres y tres mujeres, todos ciudadanos españoles, vecinos de las localidades alicantinas Elx, Elda y Torrevieja, con edades comprendidas entre los 22 y 40 años de edad.
Durante la operación, los agentes practicaron un total de once registros, en viviendas y locales, principalmente en Elx y Torrevieja, en los que se intervinieron seis turismos de gran cilindrada, dos motocicletas, 69.000 euros, ocho kilogramos de cocaína, 811 kilos de éxtasis, 500 pastillas anabolizantes y esteroides y 350 gramos de hachís y marihuana.
Además, los agentes decomisaron una gran cantidad de material informático y electrónico como ordenadores y televisores de plasma, además de un aparato electrónico para contar dinero y una máquina para duplicar tarjetas de crédito, así como numerosas básculas de precisión digitales, y útiles para la manipulación y adulteración de la droga.
La operación se desarrolló en tres etapas: la primera a finales de diciembre de 2005, cuando se detuvo a las seis primeras personas; la segunda a mediados del mes de febrero de este año, en las que fueron detenidas cinco personas más, y una tercera etapa, a finales de este mes de marzo, que cerró la operación con la detención de dos de los principales miembros.
Todos los detenidos pasaron a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elx, quien decretó el ingreso en prisión de 10 de los acusados, y dejó en libertad con cargos a las otras tres personas, según indicaron las mismas fuentes.