ALICANTE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un hombre y una mujer que presuntamente se dedican al robo en viviendas por la noche, cuando sus dueños se encuentran durmiendo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Los dos detenidos, identificados como R.S., varón de 25 años y nacionalidad argelina, con antecedentes policiales, y T.D., mujer de 26 años, de nacionalidad española, presuntamente accedían por las ventanas en los domicilios y se movían con sigilo por la casa, apropiándose de objetos de valor, así como de las llaves de los coches, que posteriormente también robaban.
En uno de los robos que se le imputan el ahora detenido se apropió de dos vehículos, los cuales dejó estacionados en diferentes calles de Alicante y que pretendía vender en el Norte de África.
El detenido llevaba en libertad escasamente un mes, tras cumplir mes y medio de prisión, después de la pena que le impuso un Juzgado por perpetrar otro robo en domicilio con moradores, por el mismo procedimiento.
Hasta el momento, las investigaciones policiales les atribuyen la presunta autoría en dos robos en domicilio con moradores y de simulación de delito, al denunciar falsamente la sustracción de su vehículo.
Tras las detenciones la policía realizó un registro domiciliario donde fueron intervenidas joyas y otros efectos, todos ellos de posibles robos, sobre los que se practican gestiones tendentes a averiguar su procedencia.