Detenidas cuatro personas acusadas de trece robos en casas y locales del Vinalopó Mitjà

objetos incautados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 14:27

ALICANTE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de trece delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en casas de campo, domicilios y locales comerciales de Novelda, Aspe y Monóvar, en la comarca del Vinalopó Mitjà, así como tráfico de drogas y asociación ilícita, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos entre los meses de julio y septiembre con el mismo 'modus operandi', por lo que puso en marcha los días 24 y 25 de noviembre la operación conjunta 'Bolígrafo Rojo' con los puestos de Novelda y Aspe, para tratar de identificar a la banda que presuntamente estaba operando en la zona.

Las pesquisas permitieron localizar en Aspe y Novelda (Alicante) a cuatro personas como presuntas autoras de trece delitos de robo con fuerza en las cosas, tráfico de drogas y otro de asociación ilícita.

En un registro domiciliario realizado en Novelda, las fuerzas de seguridad se intervinieron de numerosos efectos, posiblemente sustraídos --tales como electrodomésticos, joyas y aparatos electrónicos--; así como 1.200 gramos de marihuana en cogollos y en bolsitas preparadas para su venta, nueve gramos de cocaína; útiles para la elaboración y distribución de la droga; tres balanzas de precisión y una libreta con anotaciones relevantes para la investigación.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, que responden a las señas identificativas de A.G.P. de 20 años, M.F.C. de 21, J.C.C.B, de 27 y M.I.M.A. de 28 años, a los que se imputa la presunta comisión de 13 delitos de robo con fuerza en las cosas, otro de asociación ilícita para delinquir y uno de tráfico de drogas.

La Guardia Civil además continúa las investigaciones para la devolución de los objetos recuperados a sus legítimos propietarios, que estarán expuestos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Novelda, hasta el día 27 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Las diligencias, los detenidos y efectos intervenidos pasaron a disposición judicial, y dos de ellos han quedado ingresados en prisión preventiva, según han detallado las mismas fuentes.