ALICANTE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Elda (Alicante) han detenido a cuatro personas por un delito de extorsión y lesiones a otra a la que presuntamente le obligaron a firmar unos documentos en los que se comprometía a no trabajar con determinados clientes y se autoinculpaba de la sustracción de una cierta cantidad de aceite usado cuando todavía era trabajador de la empresa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de enero, cuando la víctima denunció en la Comisaría de Elda-Petrer que su ex jefe en compañía de otras tres personas le habían dado una paliza y obligado a firmar una serie de documentos en beneficio de su ex jefe.
Los agresores citaron a su víctima en un domicilio de Elche mediante el pretexto de contratarle para la realización de una serie de reformas en la vivienda. La víctima ignoraba que en realidad estaba concretando una cita con la persona para la que había trabajado con anterioridad en una empresa de reciclado de aceites.
En el lugar de la cita le esperaban su ex jefe y otras tres personas más que le golpearon y le obligaron a firmar una serie de documentos en los que se comprometía a no trabajar con determinados clientes y se autoinculpaba de la sustracción de una cierta cantidad de aceite usado cuando todavía era trabajador de la empresa.
Inmediatamente, agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Elda iniciaron la investigación, identificando y deteniendo a los cuatro responsables de los hechos en las localidades de Aspe, Elche y Elda.
En el momento de la detención, se intervino al principal responsable de esta trama la documentación que fue firmada supuestamente por la víctima bajo las amenazas y extorsiones de los arrestados.
OTRO AMENAZADO
Igualmente, tras el desarrollo de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de otro empresario de la localidad de Santa Pola el cual también había recibido amenazas graves por parte de uno de los detenidos, amenazas tendentes a que no adquiriera aceite reciclado.
La Policía Nacional continúa con las gestiones tendentes a verificar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de guardia de Elche, Novelda y Elda.