Detenidas cuatro personas en la provincia de Castellón como presuntas autoras de diversas estafas

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:29

CASTELLON, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer a cuatro hombres como presuntos autores de diversas estafas en las localidades de Peñíscola, Castellón, Alquerías del Niño Perdido, Vila-real y Vinaròs, según informaron fuentes de la Benemérita.

Hacia las 11.00 horas, la Guardia Civil de Peñíscola detuvo a dos ciudadanos de Camerún, P.E.E., de 29 años y vecino de Madrid, y J.A.N., de 25 años y vecino de Valencia, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de estafa al gerente de una inmobiliaria de la localidad.

Los detenidos contactaron con la víctima y, al parecer, le comunicaron la posibilidad de blanquear unos tres millones de euros que habían introducido en España en maletas de doble fondo y camuflados bajo la apariencia de papeles en blanco y que, mediante reacciones químicas, supuestamente se transformaban en dinero real. Los detenidos ofrecieron a la víctima el 5 por ciento de los beneficios si invertía 400.000 euros.

El timo de los billetes negros o tintados es uno de los que se utilizan más habitualmente en la actualidad, por lo que en el caso de que cualquier persona detecte este tipo de engaño, se ruega llame inmediatamente al 062 o lo denuncie en cualquier cuartel de la Guardia Civil para que se proceda a la detención y puesta disposición judicial de los presuntos autores, según dichas fuentes.

Igualmente, agentes pertenecientes al Área de Investigación del Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, tras averiguar el paradero de A.A.G., de 33 años y vecino de Castellón, procedieron a su detención sobre las 12.00 horas tras comprobar su presunta implicación en diversas compras realizadas en 3 gasolineras situadas en las localidades de Alquerías del Niño Perdido, Vila-real y Castellón en las que, al parecer, usando tres tarjetas previamente falsificadas, adquirió principalmente carburante, tabaco y tarjetas de recarga de teléfonos móviles.

Según las investigaciones realizadas, el detenido adquiría las tarjetas de forma fraudulenta y, posteriormente, las modificaba añadiendo datos de su propia identidad con el fin de no levantar sospechas.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta dado que existen otras denuncias por pagos con tarjetas también falsificadas usándose el mismo sistema. El detenido posee antecedentes por hechos similares y fue detenido por agentes del Área de Investigación de Benicàssim el pasado año.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Vinaròs detuvieron en la noche de ayer a J.M.L.M., de 37 años y con antecedentes policiales, por presuntos delitos contra el patrimonio tras hacerse pasar por el presidente de una sociedad ciclista y pedir dinero para la organización de una prueba deportiva el próximo 1 de julio en diversos establecimientos comerciales de la localidad situados en la zona de la avenida Castellón, señalaron las citadas fuentes