ALICANTE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este martes en Alicante a dos mujeres acusadas de robar dinero a personas de edad avanzada cuando salían de entidades bancarias y sin que se dieran cuenta de la sustracción. Según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina, uno de los robos ascendió a 2.000 y lo cometieron el pasado 11 de marzo.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo cuando una de las detenidas se ofreció para ayudar a bajar las escaleras a una anciana, que iba con muletas, a la salida de una entidad bancaria del centro de la ciudad. En ese momento, supuestamente, la ahora arrestada aprovechó para sustraerle del bolso un sobre con dinero, y salió corriendo junto con otra mujer que se encontraba muy cerca observando los hechos.
Los agentes de la Comisaría del Distrito Centro han logrado identificar y detener este martes a las dos presuntas autoras del robo en las proximidades de la plaza Nueva de Alicante, en el momento en que, presuntamente, se encontraban buscando una nueva víctima a la que robar.
Las dos detenidas, de nacionalidad búlgara, se dedicaban, presuntamente a vigilar a personas de avanzada edad que sacaban importantes cantidades de dinero de sus cuentas en las inmediaciones de las entidades bancarias para posteriormente, buscar el momento idóneo para robarles sin que se dieran cuenta.
Las detenidas, de 31 y 51 años, una de ella con antecedentes anteriores, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial de Alicante.