Actualizado 05/01/2012 12:26

Detenidas dos mujeres por denunciar un falso robo en su casa para cobrar el seguro

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres, madre e hija de 59 y 37 años respectivamente, acusadas de denunciar un falso robo en su domicilio para cobrar la indemnización del seguro, según ha indicado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación se inició a principios del pasado mes de diciembre, cuando una mujer denunció en la Comisaría Distrito Centro que en la madrugada personas desconocidas habían accedido al interior de su vivienda por el balcón y habían sustraído joyas, varios teléfonos móviles y un equipo informático.

Tras una serie de pesquisas, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV averiguaron que parte de los efectos sustraídos seguían en posesión de la denunciante y su hija.

Además, verificaron que la intención de las mujeres, de nacionalidad lituana, al denunciar falsamente el robo en interior de la vivienda, era cobrar una indemnización de la compañía de seguros, por lo que además de la simulación de delito, habrían cometido también un delito de estafa.