Detenidas 5 personas y desarticula una empresa que defraudó más de 45.000€ a la Seguridad Social

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:04

CASTELLÓN 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una empresa con actividad ficticia tras supuestamente haber defraudado a la Seguridad Social más de 45.000 euros realizando contratos fraudulentos, y ha detenido a cinco personas e imputado a otras 16, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Esta investigación se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social que aprobó el Consejo de Ministros en abril de 2012 para intensificar la persecución del delito y el fraude en materia de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y de las empresas.

Durante la investigación, iniciada en diciembre del pasado año, desarrollada en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón, los agentes detectaron una empresa ubicada en la capital que podrían estar defraudando a la Seguridad Social. La empresa contrataba trabajadores extranjeros, a los que daba de alta por periodos cortos de tiempo, que tenía domicilio social ficticio y falta de actividad.

Los objetivos de los supuestos trabajadores era conseguir acceder a alguna prestación o subsidio de la Seguridad Social. Con la investigación, se detectó que podrían utilizar el trabajo tanto para recibir prestaciones como para recibir acceso a la sanidad pública y a prestaciones farmacéuticas.

Esta empresa, dedicada supuestamente al sector de la construcción, había defraudado más de 45.000 euros: 32.817 euros en cuotas adeudadas a la Seguridad Social y 13.886,60 en prestaciones ya percibidas por los supuestos trabajadores en subsidios y prestaciones. Además, en otros casos, su relación con la empresa 'fantasma' había sido utilizada por uno de los detenidos para solicitar una autorización de trabajo por cuenta ajena.

Los investigadores detuvieron a cinco de los implicados e imputaron a otros 16. El responsable de la empresa, de nacionalidad rumana, se encuentra en paradero desconocido, por lo que continúa la investigación hasta su detención. Con esta operación ya van 92 detenciones en la provincia, junto a otros 134 imputados y una decena de empresas fantasma desmanteladas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado