Detenidas siete personas acusadas de vender productos de lujo falsificados

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 18:18

ALICANTE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional han detenido a siete personas acusadas de venta de productos falsificados en zonas turísticas de Alicante y provincia, en una operación que ha permitido la intervención de 800 objetos que imitaban primeras marcas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía inició una investigación tras recibir varias quejas de vecinos del centro de Alicante, sobre la existencia de un inmueble al que acudían varios individuos a horas intempestivas cargados con bolsas de grandes dimensiones, que podrían dedicarse a algún tipo de actividad ilícita.

Los agentes establecieron un dispositivo en torno al edificio mencionado, y corroboraron que varios individuos de origen senegalés, cargados con grandes mochilas y bolsas, partían desde el piso en dirección a las zonas turísticas de la ciudad para la venta ambulante de productos, tales como bolsos, gafas, cinturones y relojes con apariencia de ser falsificaciones.

Las pesquisas policiales permitieron identificar y detener a siete personas como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Además, en el registro domiciliario del piso, los agentes intervinieron 800 objetos --bolsos, relojes, gafas, carteras, cinturones y pañuelos-- que imitaban primeras marcas.

Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante, según las mismas fuentes.