Detenido en Benidorm (Alicante) acusado de robar dentro de coches con el método del 'pinchazo'. - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo, donde habría sustraído, a través del método del 'pinchazo', un bolso con 4.800 euros en efectivo y documentación personal de la víctima, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima de este robo. Al parecer, había estacionado su vehículo en el aparcamiento de un supermercado y, una vez realizó sus compras y se dispuso a marcharse, un varón le advirtió de que tenía una rueda pinchada. En ese momento, de acuerdo con su relato, aprovechó un momento de distracción para sustraerle el bolso, que estaba sobre el asiento del copiloto.
Según la Policía Nacional, estos hechos se habrían cometido mediante el método del 'pinchazo', ya que el ahora detenido presuntamente habría pinchado una de las ruedas mientras la víctima estaba comprando.
Cuando volvió a su vehículo, observó el incidente y se bajó para solicitar por teléfono asistencia técnica, momento en el que el presunto autor habría aprovechado la distracción de la víctima y que el coche estaba abierto para robar el bolso.
Una vez realizadas diferentes gestiones de investigación, los agentes identificaron al acusado de los hechos. Además, comprobaron que era una persona itinerante que actuaba por todo el territorio nacional.
El detenido, de 47 años y origen argelino, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo. Tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm.