cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CASTELLÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un conductor cuyo vehículo circulaba a 161 kilómetros/hora en una zona limitada a 50. Además, el arrestado superaba tres veces la tasa de alcohol permitida, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil detectó el vehículo mientras realizaba servicio de vigilancia de radar en la N-240, en la travesía de la Ribera de Cabanes. Los agentes procedieron a darle el alto al conducir de manera temeraria, ya que superaba en 110 kilómetros la velocidad máxima permitida en dicha travesía.
En el momento que el conductor del vehículo detuvo el mismo, los agentes le requirieron para realizarle una prueba de alcoholemia, en que arrojó un resultado positivo de 0,79 miligramos/litro en la primera muestra y de 0,74 miligramos/litro en la segunda, lo que representa una tasa tres veces superior a la permitida para un conductor.
Por estos hechos se procedió a la detención del varón, de 33 años, al que se le imputaron dos delitos contra la seguridad vial --conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción de un vehículo a motor a velocidad 60 kilómetros/hora superior a la reglamentariamente establecida.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ya ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Castellón de la Plana.