Detenido en Gandia un fugitivo reclamado por Lituania por tráfico de drogas que da un cabezazo a un policía

Agente de policía en Valencia
JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA
Publicado 13/11/2018 16:22:48CET

VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 40 años y origen lituano al que le constaba una orden europea de detención y entrega para extradición emitida por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas, al haber sido condenado a diez años. El fugitivo reaccionó violentamente y golpeó a un agente en la nariz de un cabezazo.

Los policías especializados en fugitivos internacionales se trasladaron a Gandia al tener conocimiento de que pudiera encontrarse este prófugo de la justicia lituana, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Una vez localizado el domicilio, los agentes establecieron un dispositivo para arrestarlo y lograron interceptarlo en el momento de su salida, pasadas las doce del mediodía.

El sospechoso reaccionó de forma violenta contra los policías y se resistió a ser detenido. Dos agentes tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario por una contusión en el tabique nasal, al recibir un fuerte cabezazo, y el otro por una lesión en la mano izquierda.

Por todo ello, el detenido fue arrestado tanto por la orden de Lituania como por un delito de atentado a la autoridad. Cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.