Detenido un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a otro en la calle Río Palancia

Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 19:53

CASTELLÓN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el pasado jueves a un hombre de 39 años de edad y nacionalidad española por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca, después de que éste presuntamente intimidara a otro hombre con un cuchillo de 32 centímetros de hoja en la calle Rio Palancia de Castellón.

Según informa este cuerpo municipal, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió en torno a las 16.10 horas numerosas llamadas de vecinos de las calles Rio Palancia y Ricardo Catalá acerca de que se estaba produciendo una "violenta pelea" entre dos varones y que uno de ellos esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, con el que pretendía agredir a la otra persona implicada en la agresión.

Una patrulla de la Policía Local integrada en el Grupo de Intervención Rápida se trasladó hasta ese lugar y localizó rápidamente a las dos personas que se estaban peleando, gracias a la descripción física facilitada por los testigos que habían llamado a la Sala 092.

Según las mismas fuentes, los agentes vieron que ambos "se encontraban muy alterados pero ninguno de ellos portaba un cuchillo ni se encontraban heridos por arma blanca", por lo que les separaron mientras éstos continuaban discutiendo pese a la presencia policial.

Tras preguntar a varios testigos de la pelea, éstos indicaron a los agentes que el ahora detenido había ocultado el cuchillo utilizado en la pelea dentro de un turismo estacionado en las inmediaciones ante la llegada de la patrulla policial.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo un cuchillo de 32 centímetros de longitud de hoja, oculto debajo de una alfombrilla.

La presunta víctima, un hombre de 35 años, declaró a los agentes que ambos habían acordado verse en la calle Río Palancia para aclarar una disputa que se había producido entre familiares de ambos y tras comenzar a discutir, el presunto agresor le había intentado herir con un cuchillo a la vez que le gritaba que quería matarlo.

Ante estos hechos y lo declarado por los testigos, detuvieron al presunto agresor por un presunto delito de amenazas graves.