VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes en Valencia a un hombre de 29 años de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que supuestamente circulaba sin carné de conducir porque lo tenía retirado y sin respetar semáforos en rojo, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el martes cuando policías de la brigada de seguridad ciudadana de la Jefatura que patrullaban por la calle Maestre Racional con el cruce de Matías Perelló, fueron requeridos por un grupo de personas que les informaron de que momentos antes habían estado "a punto de ser atropellados" por un coche.
Los policías observaron como un coche Seat Toledo, que se alejaba del lugar, se saltó varios semáforos en rojo y circuló con derrapes, por lo que ponía en peligro la seguridad del resto de conductores. Los agentes pudieron pararon el vehículo y tras identificar al conductor, un hombre español de 29 años, que al parecer no llevaba el carnet de conducir por tenerlo retirado, solicitaron la presencia de la Policía Local para que le realizasen una prueba de alcoholemia.
Los agentes detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y el coche quedó inmovilizado en un depósito municipal. Finalmente el detenido pasó, en la tarde del martes, a disposición del juzgado de instrucción número 15 de Valencia en funciones de guardia.