Agentes de la Policía Nacional en Alicante - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en interior de vehículo en el Cabo Huertas de la ciudad de Alicante, en unos hechos que ocurrieron en una horquilla de cuatro días. Calculan que se pudo apoderar de artículos que ascendían a más de 3.500 euros, sin contar los daños ocasionados.
La investigación comenzó cuando la Policía Nacional detectó un incremento de ilícitos consistentes en robos con fuerza sobre vehículos en un horario determinado y en una zona especifica de Alicante. El autor realizaba el mismo modus operandi para introducirse en los vehículos y sustraer los objetos de su interior, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.
El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional especializado en estos delitos estableció un seguimiento preciso sobre los hechos, con un dispositivo específico para frenar el aumento de estas infracciones penales. Realizó un estudio exhaustivo del modo de trabajar del autor y de las circunstancias que rodeaban los hechos.
Al parecer, el autor actuaba en horas donde hubiera poca afluencia de personas en la calle, buscando siempre un lugar privilegiado donde no pudiera ser visto. En todos sus hechos, accedía al interior de los turismos tras romper una de sus lunas y se introducía en el interior, donde trabajaba con cautela para no dejar huellas.
El hombre presuntamente extraía una gran cantidad de objetos, entre los que se encontraban ordenadores portátiles, periféricos de ordenador, teléfonos móviles, tabletas, documentación personal de las víctimas, tarjetas bancarias, gafas de sol y graduadas.
El varón se llegó a hacer con prendas de primeras marcas "de gran valor" e incluso con un uniforme de una conocida empresa de seguridad con el correspondiente material de trabajo (defensa y grilletes). Los objetos fueron valorados de manera aproximada en unos 3.500 euros, sin contar los daños realizados sobre los vehículos.
La Policía Nacional volcó todos sus esfuerzos para detener al presunto autor, quien "estaba atravesando por una etapa de escalada acelerada de actividad delictiva". Se practicaron todas las diligencias posibles, estableciendo vigilancias sobre el lugar de los robos.
Los agentes consiguieron conocer que el autor se aproximaba con su vehículo tipo berlina hasta los coches que pretendía robar. Paraba al lado de ellos y, "haciendo uso de la astucia y habilidad", conseguía romper las ventanillas de los turismos sin apenas llamar la atención.
Seguidamente, se introducía en el interior y sustraía todos los objetos con buena salida en el mercado ilícito. Usaba su propio vehículo como herramienta para consolidar los robos, utilizándolo para trasladar la gran cantidad de objetos que se llevaba.
Los agentes identificaron plenamente al aitor en poco tiempo, procediendo a su detención en la misma ciudad de Alicante. El varón tenía multitud de antecedentes por hechos similares, algunos cometidos en las proximidades de estos últimos robos.
Al detenido, un varón español de 32 años, se le imputaron siete delitos de robos con fuerza en interior de vehículos. El hombre había sido detenido con anterioridad por una zona muy próxima al lugar donde ocurrieron los hechos.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y las diligencias han quedado abiertas para investigar sobre posibles delitos relacionados.