ALICANTE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a un hombre acusado de utilizar el DNI de otra persona para retirar 3.900 euros de distintas sucursales bancarias, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
Los hechos han sucedido cerca de las 14.30 horas de este martes en las oficinas de una entidad bancaria de Elche, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por dicha entidad, puesto que en su interior había un individuo que podía estar realizando una estafa.
El personal de la sucursal refirió a los agentes que el detenido había retirad 300 euros, para lo que se identificó con un DNI, y que posteriormente había intentado sacar 1.200 euros más, conducta que levantó las sospechas de los trabajadores.
En la entidad bancaria comprobaron que, el mismo día, se habían realizado diversas extracciones de la misma cuenta, en diferentes sucursales bancarias de Elche, por un importe total de 3.900 euros.
Desde dicha oficina se pusieron en contacto telefónico con el titular de la cuenta bancaria, que indicó que recientemente había extraviado su cartera junto con el DNI y que había interpuesto una denuncia.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a realizar las comprobaciones necesarias para identificar al individuo que se encontraba en el banco, logrando averiguar que se trataba de una persona distinta de la que constaba en el DNI que portaba, por lo que fue detenido.
En el momento del arresto se le intervinieron al detenido, 38 años y nacionalidad española, unos 3.500 euros, así como distintos boletos y participaciones de lotería.
Una vez en dependencias policiales, el detenido, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche.