Agente de espaldas - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado sábado en Valncia a un hombre de 55 años como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa por golpear a otro con una barra metálica e intentar apuñalarlo con un cuchillo varias veces, alcanzándole en un hombro, en el transcurso de una discusión en un café.
Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas del sábado en el distrito de Exposición de Valncia, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a un bar donde, al parecer, había un hombre con un cuchillo amenazando a los clientes, ha señalado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a un hombre manchado de sangre lanzando un cuchillo en el interior de una papelera. Los agentes lo interceptaron y realizaron un cacheo de seguridad por si portaba algún arma más. En esos momentos, varias personas salieron del local próximo señalándole y gritando que era el hombre que había atacado a otro con un cuchillo.
Uno de los agentes se dirigió al local, donde localizó a un hombre visiblemente nervioso con una herida en el brazo y averiguó que, momentos antes, el sospechoso había entrado en el café insultando a la gente e increpando a un grupo de personas mayores, por lo que la víctima le recriminó su comportamiento y comenzó una discusión entre ellos.
El sospechoso intentó agredirle y no lo consiguió, ya que se interpuso el dueño del local. Así, el ahora detenido se fue del local y regresó a los pocos minutos con una barra metálica y un cuchillo, gritando a la víctima que lo iba a matar.
El ahora detenido le golpeó con la barra e intentó clavarle el cuchillo varias veces y llegó a herirle en un hombro. Un cliente salió en ayuda del agredido, que se refugió tras la barra del local y llamó a la Policía.
Los agentes intervinieron el cuchillo y la barra metálica, que estaba tirada a la entrada del local, y detuvieron al agresor como presunto autor de un homicidio en tentativa. El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.