Detenido un hombre tras ser sorprendido cuando presuntamente robaba material de una fábrica en Elx (Alicante)

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 15:16

ALICANTE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 30 años que fue sorprendido cuando, en compañía de otro individuo que consiguió escapar, presuntamente intentaba robar diverso material en el interior de una fábrica ubicada en la calle Ancora de Elx (Alicante), según informaron hoy fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de diciembre, cuando los agentes fueron avisados por un vigilante de la citada factoría, que les comunicó de que había conseguido retener a uno de los dos intrusos que habían accedido al interior del recinto con el objetivo de robar.

Una vez allí, el guarda de seguridad les informó de que había observado a dos individuos subidos en un palé a modo de escalera, quienes habían forzado una ventana con un objeto de gran dimensión, y estaban sacando cajas del interior a través de la ventana.

Al percatarse de la presencia del vigilante, los dos intrusos se dieron a la fuga, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que consiguió atrapar a uno de ellos, identificado como R.A.A., de 30 años, que fue puesto a disposición policial acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes además hicieron una inspección por las inmediaciones del lugar, y encontraron una furgoneta propiedad del detenido, en cuyo interior había cajas similares a las intervenidas cuando fueron sorprendidos.

El detenido, a quien le constan otras cinco detenciones anteriores por hechos similares, ya ha pasado a disposición judicial, mientras la Policía continúa las gestiones para tratar de identificar y localizar al segundo individuo.