VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad búlgara, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, ya que, supuestamente forzó y robó dinero de máquinas tragaperras y de la caja registradora de un bar de la calle Gaspar Aguilar de Valencia, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía, quienes indicaron que el detenido fue sorprendido por los agentes escondido en los lavabos.
Los hechos se produjeron sobre las 5.15 horas de hoy, cuando la Sala 091 recibió la llamada de un vecino que afirmó haber visto a un desconocido entrar en un bar en la citada calle.
Tras recibir la alerta, una patrulla policial acudió inmediatamente al lugar y, poco después de realizar una primera inspección ocular en la entrada del local, los agentes observaron que la persiana estaba bajada pero con el candado forzado.
Posteriormente, señalaron las citadas fuentes, ya en el interior del bar, los policías se percataron de que las máquinas tragaperras y la caja registradora estaban abiertas y sin dinero.
Comentaron que los agentes localizaron, junto a la puerta de los servicios, una mochila en cuyo interior había dinero supuestamente de las máquinas, y sorprendieron dentro de los aseos a un hombre, al que le intervinieron unos guantes de lana, dos destornilladores y una linterna de minero, efectos todos ellos, de los que habitualmente se utilizan para cometer este tipo de hechos.
Finalmente, los agentes detuvieron a este hombre, de 40 años y origen búlgaro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las mencionadas fuentes apuntaron que el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, pasó hoy a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Valencia en funciones de guardia.