Detenido un individuo en Castellón que supuestamente robó y detuvo ilegalmente a un menor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 18:53

CASTELLON 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a un individuo, J.M.B.A., de 24 años, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal contra un menor, según fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en Castellón, sobre las 18.30 horas del 29 de mayo, cuando la víctima, un menor de 14 años, caminaba por la Plaza País Valenciano de Castellón en dirección al centro de la ciudad. El ahora detenido se colocó delante de la víctima y, tras cortarle el paso, supuestamente se abrió la chaqueta, dejó al descubierto la culata de una pistola que sobresalía del pantalón, y, sin llegar a empuñarla, le obligó a que le diese todo lo que llevaba, apoderándose de un teléfono móvil.

El mismo individuo, al ver que el menor llevaba documentación, le obligó a acompañarle bajo la amenaza de "pegarle un tiro" hasta un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde, al parecer, pretendía que la víctima vendiese un radiocassette de coche de dudosa procedencia que el individuo tenía en su poder, aunque no se llevó a efecto la transacción, ya que el encargado del establecimiento se negó a realizarla.

En ese momento, el ahora detenido cogió el cassette y salió apresuradamente del establecimiento, lo que aprovechó la víctima para poder escaparse y dirigirse a su domicilio y, posteriormente, a la Comisaría a denunciar los hechos.

Tras varias investigaciones y averiguaciones, los agentes del Grupo encargado de la investigación del hecho pudieron identificar al autor de los mismos, por lo que el pasado lunes procedieron a la detención del mismo en las cercanías del Hospital Provincial, al que se le intervino en el momento de la detención una navaja con las cachas metálicas de color dorado y el teléfono de la víctima.

El individuo, que ya ha sido detenido en otras dos ocasiones anteriores por robo con intimidación en el año 2002 y por robo con fuerza en las cosas en el año 2003, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, así como la navaja, mientras que el teléfono móvil ha sido devuelto a su propietario, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado