CASTELLON, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer a un individuo, F.N.N., de 61 años y vecino de Villar del Arzobispo (Valencia) como presunto autor de un delito de estafa, ya que supuestamente compró ilegalmente máquinas de ocio infantiles, según fuentes del Instituto Armado.
Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (E.D.I.T.E) de la Guardia Civil de Castellón iniciaron investigaciones con motivo de una denuncia presentada en diciembre de 2005 en el Cuartel de Segorbe (Castellón) por representantes de una empresa de Villafranca del Penedes (Barcelona) dedicada a la fabricación y venta de máquinas infantiles de ocio.
Los denunciantes comunicaron que habían remitido varias máquinas valoradas en 4.400 euros a través de una empresa de mensajería y habían sido recogidas por personas desconocidas que, al parecer, no habían abonado su importe.
Como resultado de las pesquisas realizadas se pudo localizar y detener el pasado mes de abril a A.D.M, de 47 años y vecino de Burjassot (Valencia) como una de las personas que, empleando al parecer documentación falsificada, recogió las máquinas, aunque quedaba por identificar y detener al segundo de los presuntos autores.
Los agentes de la Guardia Civil de Castellón investigaron el círculo social del primero de los detenidos y establecieron que el otro posible autor podía ser una persona que normalmente le acompañaba, el cual fue detenido en la localidad de Villar del Arzobispo (Valencia) y puesto a disposición del juzgado de Segorbe (Castellón).
A ambos detenidos se les considera presuntos autores de otra compra similar y a la misma empresa en la localidad de Paterna (Valencia), valorada en 4.000 euros, en al que supuestamente facilitaron igualmente datos personales falsos, según dichas fuentes.