Fiscalía investiga una presunta agresión sexual de un joven a una chica en un centro de menores de Valencia

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional - CNP
Actualizado: viernes, 1 abril 2022 14:06

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Valencia está investigando una presunta agresión sexual de un joven de 16 años a una chica en un centro de menores de la provincia de Valencia.

   Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, el joven fue detenido el lunes por agentes de la Policía Nacional tras la denuncia de la chica, compañera suya del centro.

   Tras ello, el menor fue a puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación.

   Lo primero que ha hecho el ministerio público es tomar declaración a la presunta víctima, quien ha relatado abusos sufridos desde el pasado mes de octubre. Por su parte, el joven detenido ha negado los hechos y ha explicado que no hubo ninguna agresión. Sus versiones se contradicen.

   Mientras se continúa con la investigación, el joven ha sido trasladado de centro, tal y como establece el protocolo, para evitar que esté en contacto con la supuesta víctima. La Fiscalía está tomando declaración a la directora del centro y a los educadores para determinar qué es lo que ha pasado.

   Tal y como ha publicado este viernes Levante-EMV, la víctima contó a una educadora en octubre que un compañero suyo le había violado, pero ésta no le creyó, motivo por el que no volvió a decir nada hasta un nuevo abuso que sufrió este pasado mes de marzo.

CENTRO DE ACOGIDA Y NO SOCIOEDUCATIVO

   Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha remarcado este viernes que el centro de menores donde se investiga esta agresión es de acogida y no socioeducativo, además de garantizar que su departamento trasladó toda la información a Fiscalía.

   Oltra ha explicado que tuvieron constancia por la denuncia y que el presunto agresor fue trasladado de centro, así como que tanto el menor como la víctima reciben atención psicológica. "Todo lo demás está investigándose", ha zanjado en su comparecencia semanal como portavoz tras el pleno del Consell.

Leer más acerca de: