Detenido un joven acusado de ocupar un piso ajeno en Onda para plantar marihuana

Actualizado 24/05/2014 11:15:44 CET
GUARDIA CIVIL

CASTELLÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Onda (Castellón) han detenido este viernes a un joven de 26 años acusado de usurpar un inmueble y cultivar en él hasta medio centenar de plantas de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició cuando el propietario de la vivienda informó de que un individuo con una garrafa se había dirigido a su propiedad, que se encontraba en construcción.

Los agentes se trasladaron al lugar del hecho y observaron que una de las ventanas de la vivienda estaba abierta, saliendo un fuerte olor a marihuana del interior. Allí se encontraron varios sacos de tierra, fertilizantes, garrafas de agua, una báscula de precisión y unas tijeras, así como dos cables en una habitación con 52 plantas de marihuana colgando.

Poco después avistaron en una azotea contigua a la vivienda a una persona que intentaba ocultarse, que fue reconocido como un delincuente habitual con numerosos antecedentes policiales. El joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y usurpación de inmueble por carecer de permiso por parte del dueño.

En total se han aprehendido más de 1.300 gramos de marihuana repartidos en 52 plantas y 84 brotes de la misma sustancia. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas pasarán a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Nules.