ALICANTE 12 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 3 de mayo en Elx (Alicante) a un joven de 21 años acusado de cultivar plantas de marihuana en su casa de campo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los agentes detuvieron a un hombre identificado como A.H.V. que presuntamente cultivaba marihuana para su consumo, aunque tras las investigaciones los agentes localizaron en una casa de campo de la pedanía de Llano de San José "una especie de bodega, bajo tierra, en el exterior de la casa, a la que se accedía por una trampilla".
Así, los agentes descubrieron una plantación con productos específicos para el cultivo, macetas con marihuana, sistema de riego y ventilación, así como cámara de video-vigilancia. Además, encontraron en el jardín varias plantas de la misma especie, y en la planta superior "una sauna finlandesa que era utilizada para el secado de los cogollos de las plantas, así como bolsas de plástico de pequeño tamaño".
Durante el registro, los agentes intervinieron una caja de cartón con 34 plantas de marihuana; 47 ramas de cogollos de marihuana, y dos trozos de sustancia prensada, al parecer hachís, según indicaron las mismas fuentes.